Publicidad

Lily Pérez: «Una mujer con un postnatal de seis meses, al volver ya no tendrá trabajo»

La senadora dijo estas palabras durante una charla de la Universidad Santo Tomás dedicada al rol de la mujer en el Bicentenario. “Nosotros tenemos que hacer buenas leyes, no leyes populistas, y una ley de postnatal a mi juicio tiene que ser voluntaria, tiene que ser pactada”, sostuvo la parlamentaria.


La senadora de Renovación Nacional Lily Pérez manifestó su rechazo a la idea de aprobar la extensión del período postnatal a seis meses, señalando que la iniciativa afectará la fuente laboral de las mujeres.

La parlamentaria, quien participó de la charla  “El rol de la mujer en el Bicentenario: Chile independiente ¿mujeres independientes?”, sostuvo: “Nosotros tenemos que hacer buenas leyes, no leyes populistas, y una ley de postnatal a mi juicio tiene que ser voluntaria, tiene que ser pactada”.

En esa línea describió la realidad  laboral que viven las mujeres temporeras de la Quinta Región Cordillera. “Ellas no tienen contratos, por ende no tienen derecho al bono por hijo nacido vivo y resulta que además de eso, les vamos a ofrecer a las empresas un postnatal de seis meses, con lo que tendrán menos posibilidades de obtener un contrato en sus vidas”, señaló.

Por otro lado, en los sectores con mayor jerarquía una mujer con un postnatal de seis meses, al volver ya no tendrá trabajo”, indicó la legisladora.

La charla contó además con la participación de la periodista y conductora de TVN, Mónica Pérez; la directora de Santiago a Mil, Carmen Romero; y la vicepresidenta de la Corporación Patrimonio de Colchagua, Pilar Jonquera.

Al respecto, la periodista Mónica Pérez, también fue enfática en señalar que una medida de este tipo “no nos conviene para nada y menos para las mujeres pobres.  Hay que mirar las cosas más allá de lo simpático o lo popular que pueda parecer”.

Publicidad

Tendencias