Publicidad

Andrés Zaldívar: «Cualquier intervención podría ser denunciada como una manera de tratar de censurar a TVN»

«La gente del gobierno debe tener sentido del humor. El único que pataleaba y pateaba fuerte era Pinochet, pero ahora estamos en democracia, y en este sistema no se puede censurar a los medios», sostuvo el senador DC.


Ante las acusaciones del oficialismo sobre presunto cambio editorial en TVN, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que “esto demuestra que hay gente que cree que puede censurar un medio de comunicación como Televisión Nacional”

“La gente que hace ese tipo de observación parece que no conoce la legislación.  TVN es un canal público, no es un canal de gobierno, por lo tanto, no responde al gobierno.  Cualquier intervención podría ser denunciada como una manera de tratar de censurar al canal”, agregó.

Al respecto, Zaldívar comentó que las acusaciones son absurdas y han perdido el sentido del humor, “porque en Chile siempre ha existido humor político”.

De igual forma, el parlamentario sostuvo que “lo que están demostrando los parlamentarios de gobierno es “primero falta de tolerancia, segundo falta de humor y tercero, una ignorancia de lo que significa el canal de TVN”.

“Lo que está ocurriendo demuestra una vez más. Que en TVN no se han nombrado sus directores, y que mientras no se resuelva el conflicto de interés del Presidente de la República por ser dueño del canal de la competencia, el tema complicará más”, agregó Zaldívar.

Asimismo, el legislador indicó que “actualmente con televisión digital existe un interés comprometido y los propios partidarios del gobierno reconocen que el conflicto de interés existe”.

“El Presidente de la República tiene que tomar una decisión. No puede hacer de esto un tema de negociación comercial”, concluyó.

Publicidad

Tendencias