Publicidad

Cinco muertos en Chile por temporal y bajas temperaturas

En Santiago, en la madrugada de hoy, fallecieron dos personas en hechos relacionados con las bajas temperaturas.


Un frente de mal tiempo que afecta desde este martes desde la Región de Coquimbo hasta Aysén se ha cobrado hasta hoy cinco víctimas mortales, tres por las lluvias y dos por el frío, informaron las autoridades.

En Santiago, en la madrugada de hoy, fallecieron dos personas en hechos relacionados con las bajas temperaturas. La primera víctima, un indigente todavía no identificado, murió cuando el brasero que utilizaba para calentarse se inflamó en el lugar donde dormía.

La segunda víctima mortal, una mujer de 47 años y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública, murió aparentemente a causa de una hipotermia, dijo la policía, aunque, según declaró el capitán de Carabineros Luis Monsierra a los periodistas, el hecho aún se está investigando.

Por su parte, el pavimento resbaladizo provocó una colisión entre dos camionetas en la que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas en el sur del país.

En tanto, en la localidad de Santo Domingo, una persona falleció cuando su automóvil tuvo contacto con un cable de alta tensión que había caído a causas del viento.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta el momento se registran 437 damnificados como consecuencia del sistema frontal que afecta al país.

Una onda de frío polar, con mínimas inferiores a los cero grados centígrados, se espera para los próximos días en el centro y sur de Chile, con precipitaciones vientos de regular intensidad entre las sureñas regiones de la Araucanía y Los Lagos.

En este sentido y dada la actual condición meteorológica y la vulnerabilidad en la zona afectada por el temporal, las autoridades mantienen Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y Biobío

Publicidad

Tendencias