Publicidad

La Intendencia mantiene alerta ambiental para este sábado en Santiago

Además de restricción de dos dígitos (1 y 2) para vehículos sin sello verde, la medida prohibe el uso de todo tipo de chimeneas de calefacción, y recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.


La Intendencia Metropolitana resolvió  mantener para este sábado 10 el estado de ‘Alerta Ambiental Preventiva’, debido a las malas condiciones de ventilación que se presentan en la cuenca de Santiago.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1 y 2.

Esta disposición rige entre las 07.30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche del viernes, y se extiende por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Publicidad

Tendencias