Publicidad

Rincón (DC): «La actitud del ministro de Minería es vergonzosa»

“Es la actitud que ha tenido el gobierno sistemáticamente”, sostuvo la senadora.


La senadora DC, Ximena Rincón, calificó de vergonzosa la actitud del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien soltó una carcajada durante la conferencia de prensa que encabezaba el senador del PPD Ricardo Lagos Weber sobre el rechazo al royalty minero.

En entrevista con radio Agricultura, la parlamentaria aseguró “la actitud del ministro de Minería me parece vergonzosa, y es la actitud que ha tenido el gobierno sistemáticamente, de mentir, mofarse y no ser capaz de buscar espacios para la conversación y el acuerdo. Ocupando la simbología del ministro Lavín: Luz roja para el gobierno, brillante y fuerte”.

“Lamento lo que hizo la senadora (Evelyn) Matthei al tratar de tapar la socarrona risa del ministro de Minería ayer. Las mentiras no van en el Parlamento y hay que empezar a comportarse a la altura”, agregó la legisladora.

Asimismo acusó al ministro de Hacienda de no informar en que se han gastado los 700 millones de dólares informados en una sesión del Senado.

“Le pregunté el 23 de abril al ministro de Hacienda cómo, dónde y de qué manera se habían gastado los 700 millones de dólares informados en la sesión del 21 de abril en el Senado y hasta ahora no tengo respuesta hasta ahora. Le pregunté en el Maule me dijo que lo desconocía y que no tenía la información: Luz Roja para el ministro de Hacienda”, indicó Rincón.

Publicidad

Tendencias