Publicidad

Tenis-Hans Gildemeister: «Estoy muy sorprendido por el nivel de los checos»

«Siento una frustración muy grande por los jugadores, nos encontramos con una gran sorpresa de Minar», admitió a TVN.


El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, se mostró «sorprendido» por el nivel de República Checa, que ganó sus dos singles y dejó cuesta arriba la serie por cuartos de final del Grupo Mundial en Coquimbo.

El ex jugador reconoció además haber senido una «frustración» por las derrotas de Nicolás Massú y Paul Capdeville ante Ivo Minar y Jan Hajek, respectivamente, ante poco más de mil personas que llegaron al ‘Enjoy Tennis Center’ de Coquimbo.

«Estoy muy sorprendido por el nivel que mostraron los checos, siento una frustración muy grande por los jugadores, nos encontramos con una gran sorpresa de Minar», admitió a TVN.

Gildemeister, en cuanto a la caída de Massú, confesó que «en el primer partido Nico estaba sin chispa, recién en el tercer set agarró confianza, pero Minar sacó muy bien y no cometió errores».

Por su parte, el ‘Biónico’ destacó el nivel de Hajek. «Sabía como jugaba él, muy prolijo, sin errores y con un revés muy bueno. Paul debía atacarlo a la red, pero no lo dejaron», explicó.

El capitán, por último, manifestó su esperanza de llegar con vida al quinto punto y, por ello, no descartó incluir a Nicolás Massú en el dobles. Cabe recordar que Gildemeister ya había anunciado que Jorge Aguilar jugaría el sábado con Paul Capdeville.

«Estoy sorprendido porque esperábamos al menos ganar un punto, pero espero que podamos ganar el dobles y llegar al quinto punto (…) Posiblemente modificaremos, lo conversaremos más tarde», sentenció.

Publicidad

Tendencias