Publicidad

UDI llama a senadora Allende a no hacer emplazamientos y exigencias sobre el royalty

El vocero del gremialismo señaló que la Concertación «ahora vienen a rasgar vestiduras, pero cuando fueron gobierno no hicieron nada de lo que en sólo 4 meses ha hecho este gobierno en materia tributaria».


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, dijo que la senadora socialista Isabel Allende no tiene derecho a realizar emplazamientos y exigencias de ningún tipo sobre el impuesto minero.

«La senadora Allende y los parlamentarios de la Concertación tienen que asumir que provocaron un daño enorme al país y especialmente a las regiones al negarse a la aprobación del royalty y ahora no pueden venir a hacer emplazamientos ni exigencias de ningún tipo», afirmó.

El senador sostuvo que «fueron ellos quienes rechazaron todas las opciones que le presentó el gobierno para aprobar la norma y por lo tanto son ellos los que han perdido credibilidad ante el país».

«¿Por qué ahora estarían dispuestos a aprobar un impuesto a la Gran Minería, cuando hace menos de una semana votaron en contra? Me parece que la actitud de la parlamentaria socialista y de la oposición en general es poco seria», dijo Pérez Varela.

El senador agregó además que «ahora vienen a rasgar vestiduras, pero cuando fueron  gobierno no hicieron nada de lo que en sólo 4 meses ha hecho este gobierno en materia tributaria».

El vocero del gremialismo añadió que «probablemente la senadora Allende se dio cuenta de su error y por eso sale ahora a emplazar al gobierno para que envíe una nueva ley, pero claramente ella tuvo una oportunidad para votar en favor de Chile y las regiones, y la desperdicio».

Pérez Varela recordó que «el proyecto del gobierno que la Concertación rechazó era de 1.000 millones de dólares, de los cuales US$ 300 millones iban directamente a las regiones, por lo tanto ese ere un muy buen proyecto y como hemos dicho, la Concertación tendrá que explicar a sus electores la negativa a tener más recursos».

El senador gremialista añadió que «los menos indicados para venir a exigir consecuencia son los senadores de la oposición, porque fueron ellos quienes sin argumentos técnicos y sólo basados en el egoísta cálculo político intentan quitarle al gobierno la sal y el agua».

Publicidad

Tendencias