Publicidad

Corte desestima recurso de protección contra central hidroeléctrica Alto Maipo

Los magistrados consideraron que en la aprobación del proyecto de la empresa AES Gener no se vulneraron garantías constitucionales.


La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó este martes el recurso de protección interpuesto por la Coordinadora Ciudadana No al Alto Maipo en contra de la resolución de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) que calificó como ambientalmente favorable la construcción de una central hidroeléctrica en la zona.

En fallo unánime, los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada Lamberto Cisternas, Javier Moya y la abogada integrante Regina Clark consideraron que en la aprobación del proyecto de la empresa AES Gener no se vulneraron garantías constitucionales.

La coordinadora ciudadana había presentado la acción cautelar denunciando la vulneración de las garantías establecidas en los números 8 (derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación) y 24 (derecho a propiedad) del artículo 19 de la Constitución Política del Estado.

Asimismo desestima la acción cautelar por la división del proyecto de calificación al  considerar que no existe norma lega que prohíba esta práctica.

Publicidad

Tendencias