Publicidad

Kast (UDI): «Este es un indulto general y no particular como lo ejerció en tantas ocasiones Frei»

“Ahí es donde hay que apelar a personas que no tengan una política de trinchera como la que ha asumido el ex Presidente”, indicó el diputado.


El diputado de la UDI José Antonio Kast insistió hoy en que no debe haber diferencias entre el mundo civil y militar a la hora de aplicar el indulto propuesto por la Iglesia Católica al Presidente Sebastián Piñera con motivo del Bicentenario.

“Hay que separar o distinguir dos casos: uno es el tema de la edad y la enfermedad, que creo apuntará el indulto; y otro es abordar de forma general el quiebre institucional que hubo y las violaciones a los derechos humanos con un proyecto de ley que la UDI llamó hace años catalogó o denominado como la paz ahora”, indicó el parlamentario en radio Agricultura.

Agregando que “lo básico de lo que nosotros planteamos, lo que ha dicho Coloma y el Presidente Piñera, es que no se produzca esta diferencia ente el mundo militar y el mundo civil. Si la Iglesia hace un planteamiento serio y responsable de indulto bicentenario, eso tiene que incluir de manera igualitaria a civiles y militares”.

“Este es un indulto general y no particular como lo ejerció en tantas ocasiones el ex Presidente Frei. Ahí es donde hay que apelar a personas que no tengan una política de trinchera como la que ha asumido el ex Presidente Eduardo Frei”, aseguró el legislador.

En esa línea, dijo que “tenemos que llegar a reconciliarnos y salir de la trinchera política donde debe haber un consenso en base a este indulto. Esto va a ser difícil de lograr porque personeros como el ex Presidente Eduardo Frei se han puesto en una posición de trinchera política. Para un proyecto de mayor envergadura se requiere de mayor disposición, pero hoy lo veo difícil”, añadió.

El documento será puesto hoy a disposición del comité permanente del Episcopado, el cual está  integrado por los obispos Alejandro Goic, Francisco Javier Errázuriz, entre otros.

Publicidad

Tendencias