Publicidad

UDI: «Gobiernos de la Concertación despilfarraron dineros de los más pobres»

Vocero del gremialismo dijo que «el gobierno tendrá que hacer reingeniería completa de los programas sociales».


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que «el gobierno tiene que hacer una reingeniería completa a los programas sociales, porque tenemos que terminar con el despilfarro de los recursos de los más pobres que se provocó durante los gobiernos de la Concertación».

El senador sostuvo que «durante 20 años le aprobamos en el Congreso millonarios recursos a los gobiernos de la Concertación para implementar programas sociales, y lamentablemente los dineros se quedaron en burocracia, estudios y eso merece una explicación».

El parlamentario recalcó que «no es posible que el 60% de los recursos de los programas, en promedio, se haya quedado en burocracia, esto es en el pago de honorarios a funcionarios y en el pago de análisis a consultoras».

El vocero del gremialismo añadió que «ha quedado en evidencia que la Concertación tuvo un discurso que no concreto en la práctica y ahora se comienza a explicar cómo pese a los recursos entregados, en los últimos años la brecha social seguía aumentando».

El senador dijo que «para corregir lo que se ha hecho se justifica plenamente lo que está haciendo el gobierno, analizado 298 programas sociales, para poder ordenar la casa, terminar con todos aquellos programas que sólo han incrementado los bolsillos de algunos consultores».

«Esta es una cirugía mayor imprescindible, para poner en orden los recursos de los más pobres, y terminar también con las dobles funciones y la duplicidad de acciones, que en muchos casos permitieron la contratación de operadores políticos», aseveró.

Pérez Varela puntualizó que «una vez que el gobierno termine este análisis y entregue los antecedentes, vamos a mostrar sus resultados a la opinión pública, para que la ciudadanía juzgue el nivel de ineficiencia e ineficacia al que llegó la Concertación».

Publicidad

Tendencias