Publicidad

Cardemil (RN): «Frei y Lagos pasaron a llevar la dignidad de su cargo como ex Presidentes»

«El tema es preocupante porque el período presidencial es corto, y cada vez habrá más ex presidentes”, sostuvo el diputado.


El diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil calificó como “una oposición ciega y obstructiva» la postura de la Concertación en relación al royalty minero.

El parlamentario manifestó su preocupación “respecto del rol que han asumido los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, figura que por tradición ha tenido un rol de Estado, por encima de la contingencia”.

A juicio de Cardemil, “hoy redujeron su rol al de simples agitadores políticos: Frei en el Senado, liderando la votación contra el royalty, y Lagos en forma inédita llamando para felicitar a los parlamentarios de su sector cuando votan en contra de un proyecto de gobierno, o para pedir que así lo hagan”.

“Eso no le corresponde como ex presidente –continuó el diputado-. Lagos recibe recursos en su calidad de ex presidente, y ese dinero no es para que haga política barata, sino para que conserve la dignidad de su cargo, que claramente ha pasado a llevar con estas actitudes”.

Finalmente, Cardemil dijo que “es fundamental definir el rol que deben cumplir para recibir ese aporte fiscal. El tema es preocupante porque el período presidencial es corto, y cada vez habrá más ex presidentes”.

Publicidad

Tendencias