Publicidad

Walker destaca aprobación de proyecto de acuerdo que crea la comisión especial de Zonas Extremas

«La nueva instancia permitirá ir en ayuda de los sectores geográficos más alejados del país», sostuvo el senador DC.


Como un gran avance para las zonas más postergadas del país por su posición geográfica, definió el senador DC Patricio Walker, la aprobación de un proyecto de acuerdo que permite la creación de la comisión especial de Zonas Extremas en la Cámara Alta.

«La nueva instancia permitirá ir en ayuda de los sectores geográficos más alejados del país, generando legislación y debate que permita entregar herramientas a su población y las autoridades, de tal manera de enfrentar fenómenos climáticos como la onda polar que afecta a la región de Aysén», añadió.

Asimismo, el senador Walker indicó que actualmente la zonas extremas del país están conformadas por las regiones de Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes y las provincias de Palena, Chiloé e Isla de Pascua.

«La idea es generar legislación, como lo ha hecho la Cámara de Diputados, que diga relación con el fomento y desarrollo de la región de Aysén y Magallanes, aumento de la bonificación a la mano de obra, incentivos para la asignación de médicos especialistas, y mejorar su situación tributaria entre otros temas», agregó.

Finalmente, Walker comentó que el reglamento del Senado contempla en el artículo 27 del capítulo IV la existencia de 20 comisiones especializadas, pero queda clara la ausencia de una instancia especial de zonas extremas para el año 2010.

Publicidad

Tendencias