Publicidad

Diputado PS llaman a aclarar dichos de Sabat sobre desvíos de fondos en la Cámara

Los parlamentarios Marcelo Schilling y Fidel Espinoza dijeron que declaraciones de la parlamentaria de RN ameritan que sea citada ante la comisión de Ética de la Cámara.


Ante las declaraciones de la diputada Marcela Sabat, quien frente a estudiantes de enseñanza media declaró que habría recibido consejo de sus pares en la Cámara para desviar fondos, los diputados Marcelo Schilling y Fidel Espinoza pidieron que la parlamentaria de RN aclare sus dicho ante la comisión de Ética y que los antecedentes sean enviados vía oficio al fiscal Jorge Abbott, quien investiga el uso de fondos de la Corporación.

“Hay algunos que trabajamos, y harto, pero en general somos mal evaluados porque hay algunos que van a poner el dedito, votan y se van. Otros arman peleas ordinarias y otros me han dado consejos para desviar plata. Es una vergüenza, yo no soy así”, sostuvo Sabat ante un grupo de estudiantes reunidos en la Universidad Católica de Valparaíso.

“Yo creo que ésto o se envía a la comisión de Etica o se remite de oficio al fiscal Jorge Abbott para que le consulte a la diputada quiénes le dieron este tipo de consejos, que ya en el pasado han posibilitado investigaciones en la Cámara”, dijo el diputado Marcelo Schilling al inicio de la sesión de este jueves.

A su turno, el diputado Espinoza calificó como irresponsables las declaraciones de la parlamentaria y coincidió en que corresponde que entregue cualquier antecedente que posea ante la comisión de ética.

“Estas declaraciones agravian al Parlamento y ameritan que sea citada a declarar por el fiscal que investiga el supuesto uso irregular de las

dietas parlamentarias”, dijo el parlamentario por la Décima Región. Espinoza agregó que es imprescindible que la diputada diga quiénes le aconsejaron conductas impropias con los fondos del Parlamento.

Ante el emplazamiento de los parlamentarios de la Concertación, la bancada de RN aseguró que la parlamentaria Sabat se puso de forma voluntaria a disposición de la comisión de ética.

Publicidad

Tendencias