Publicidad

Rossi (PS): «Argentina en la lucha contra la discriminación nos ha dado una lección a los chilenos»

«Seguimos hablando de eufemismos como la Unión Civil, en Argentina nos meten un tremendo gol en materia de derechos humanos», indicó el senador.


El presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi valoró hoy la aprobación en el Senado Argentino del proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual en ese país, constituyéndose en la primera nación de América Latina que extiende el derecho a casarse a personas del mismo sexo.

Asimismo, se comprometió como parlamentario a hacer todos los esfuerzos para impulsar en Chile una legislación similar a la Argentina.

“Estos son los momentos en que deberíamos avergonzarnos de nuestra clase política y de nuestra incapacidad de ampliar libertades y otorgar derechos a quienes tienen diferentes orientaciones sexuales y han sido toda la vida discriminados. Ni siquiera hemos sido capaces de avanzar en una ley para regular las uniones civiles entre personas del mismo sexo o convivientes”, precisó el senador.

Tras un fuerte debate el país trasandino se convierte en el primero de América Latina que extiende el derecho a casarse a los homosexuales. El Congreso argentino aprobó en la madrugada de hoy una ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, Tras más de 14 horas de debate, la medida recibió 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

“Hemos hecho muchas cosas bien, probablemente exportables a nuestro país hermano Argentino, pero claramente en la lucha contra la discriminación y en el reconocimiento de derechos ciudadanos hoy nos han dado una lección”, sostuvo Rossi.

Razón  por la cual, dijo “quiero hacer un sentido mea culpa, especialmente a los cientos de miles de homosexuales, lesbianas y otros compatriotas por nuestra incapacidad de vencer la intolerancia y el conservadurismo de la derecha y sectores del centro político”.

Enfatizó que “mientras en Chile seguimos hablando de eufemismos como la Unión Civil, en Argentina nos meten un tremendo gol en materia de derechos humanos”.

Puntualizó que “como senador y presidente de un partido progresista y libertario felicito al Congreso argentino y comprometo mis esfuerzos para replicar en Chile la legislación que permite el matrimonio homosexual”.

Publicidad

Tendencias