Publicidad

Hasbún (UDI) considera ‘impresentables’ críticas de la Concertación por fallo de Contraloría

Respecto a la solicitud de parlamentarios de oposición de dar urgencia al proyecto de ley sobre fideicomiso ciego, el parlamentario gremialista dijo que esta petición resulta contradictoria.


El diputado Gustavo Hasbún, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), consideró este viernes ‘impresentables’ las críticas de la Concertación por el reciente fallo de la Contraloría que dictaminó que el Presidente Sebastián Piñera está habilitado para hacer nombramientos en TVN y el CNTV, pese a que aún no se ha desprendido de Chilevisión.

«Sin duda, el fallo dictaminó de forma contundente la no existencia de un conflicto de interés en el caso del Presidente Piñera y, por lo tanto, a nosotros nos parece impresentable que la Concertación hoy día intente desconocer un fallo que fue a solicitud de una presentación que ellos mismos hicieron y por lo tanto creemos que hoy el llamado es a que la Concertación asuma y actúe en este caso con responsabilidad, pensando en el futuro de Chile, así como en construir y no destruir», manifestó Hasbún.

Respecto a la solicitud de parlamentarios de oposición de dar urgencia al proyecto de ley sobre fideicomiso ciego, el parlamentario gremialista dijo que esta petición resulta contradictoria.

«En este caso nos parece bastante contradictorio que cuando el año 2009 la Alianza y la Coalición por el Cambio le solicitaba al Gobierno la presentación de un proyecto de Fideicomiso Ciego ellos en reiteradas ocasiones se negaron y hoy día viene a solicitar al Ejecutivo la presentación de un proyecto al respecto. Esperamos por tanto que éstas no sean palabras que se las lleve el viento y se traduzcan en votos favorables en el Congreso cuando se presente el proyecto de fideicomiso ciego», agregó Hasbún.

En referencia al dictamen de Contraloría que dice que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, sí está inhabilitado para tomar decisiones respecto al fútbol, por ser accionista de Blanco y Negro S.A., el legislador dijo que sólo existe un «conflicto político artificial».

«En paralelo, a nosotros nos parece que en el caso del subsecretario Ruiz-Tagle no existe un conflicto de interés, sino que un conflicto político artificial que ha creado la Concertación orientado exclusivamente a desacreditar a una persona que optó por el servicio público de manera desinteresada», dijo Hasbún.

Asimismo dijo que en este caso la Concertación «está actuando de manera desmesurada, sin un criterio social sino que priorizando un criterio político con el único fin, reitero, de generar un conflicto artificial».

Publicidad

Tendencias