Publicidad

Diputado venezolano: «Es una falta de respeto que vengan a enseñarnos de democracia»

El parlamentario calificó como una “falta de respeto” contra su país el actuar de los senadores Andrés Allamad (RN) y Patricio Walker (DC) quienes «ganaron portadas» con el tema. «Si usted es un observador, no debe emitir una opinión ‘antes de’. No se puede decir que las elecciones van a ser de una manera, porque esa opinión lo inhabilita, porque se sabe que su opinión es sesgada», apuntó Ricardo Capella.


El conflicto desatado entre el gobierno de Hugo Chávez y el Senado chileno sigue escalando. En entrevista con radio Cooperativa, el diputado venezolano Ricardo Capella calificó como una “falta de respeto” la actitud de algunos senadores chilenos quienes aprobaron una resolución para velar por la transparencia en las elecciones legislativas en ese país en septiembre próximo.

«Vienen a Venezuela a enseñarnos de democracia, creo que es una falta de respeto de unos senadores de un país que acaba de estrenar una democracia ahora. En Venezuela, en democracia, recibimos a miles de chilenos que tuvieron que salir de una dictadura que tuvieron y no pueden decir que aquí no hay democracia», sostuvo.

El legislador venezolano se refirió específicamente del accionar de los senadores Andrés Allamand (RN) y Patricio Walker (DC), quienes, a su juicio,  «ganaron portadas» con el tema.

«Si usted es un observador, no debe emitir una opinión ‘antes de’. No se puede decir que las elecciones van a ser de una manera, porque esa opinión lo inhabilita, porque se sabe que su opinión es sesgada», indicó.

Asimismo tuvo palabras para el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien rechazó el lenguaje «ofensivo e inapropiado» empleado por organismos oficiales venezolanos al descalificar a senadores chilenos como observadores en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre en ese país.

«A canciller chileno, este grupo de parlamentarios le contaron una historia y cayó en ella, espero que revise la situación y que rectifique su posición», explicó Capella.

De igual modo, criticó las declaraciones: “Vamos a ir igual, y si nos quieren sacar que nos saquen» formuladas por el senador Patricio Walker (DC).

«No pueden llegar al punto de decir ‘yo entro si me da la gana a Venezuela’, eso tampoco es así. Es como si el Presidente de Chile me dice que no puedo entrar a Chile, y no entro, pero no puedo pasar por encima de la soberanía de un país», concluyó.

Publicidad

Tendencias