Publicidad

Allamand (RN): «Insulza puede y debe hacer más» respecto al impasse Chile-Venezuela

«No comprendo la actitud de pasividad que adopta” el secretario general de la OEA, dijo.


El senador de RN Andrés Allamand instó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a intervenir en el impasse Chile-Venezuela, al tiempo que defendió la decisión de un grupo de representantes de la Cámara Alta de viajar en calidad de observantes a las elecciones que se realizarán en ese país en septiembre.

A juicio del legislador, Insulza tiene que adoptar una posición, especialmente porque a su juicio Venezuela vive una «severa amenaza a su sistema democrático”.

«Escuché a Insulza decir que no podía hacer nada frente a la situación de Venezuela, eso es un error. El secretario general de la OEA puede y debe hacer más, porque si no el absurdo que se genera es que podría empezar a producirse un deterioro aún mayor en la situación interna democrática en Venezuela y supuestamente el secretario general de la OEA tiene que quedarse de brazos cruzados, por supuesto que no», sostuvo en radio Agricultura.

«No comprendo la actitud de pasividad que adopta el señor José Miguel Insulza. Es cierto que el presidente Chávez en alguna oportunidad lo insultó y lo puso de vuelta y media, utilizando expresiones totalmente groseras respecto del secretario general, Pero en la política nacional o internacional uno no puede dejarse amedrentar por las bravatas de una persona que interviene activamente en los procesos electorales en toda la región», agregó.

Publicidad

Tendencias