Publicidad

Diputados del PS le quitan el piso a Rossi frente al proceso electoral en Venezuela

Los legisladores reprocharon que el timonel de la tienda decidiera sumarse a la iniciativa impulsada por los senadores Andrés Allamand (RN) y Patricio Walker (DC), para conformar una delegación que actúe como observadora de los comicios de septiembre próximo en ese país. El diputado Marcelo Díaz afirmó que esto «prejuzga el proceso electoral de Venezuela, poniendo en duda su transparencia, antes incluso de ejercer un rol observador».


Los diputados socialistas (PS) Marcelo Díaz, Alfonso de Urresti y Sergio Aguiló fustigaron el accionar del presidente del PS, Fulvio Rossi, e hicieron un llamado a éste a que no comprometa el nombre de la colectividad, luego que se manifestara partidario de la iniciativa para visitar como observador el próximo proceso electoral venezolano.

Los legisladores reprocharon que Rossi decidiera sumarse a la iniciativa impulsada por los senadores Andrés Allamand (RN) y Patricio Walker (DC), para conformar una delegación que actúe como observadores de los comicios de septiembre próximo en Venezuela, iniciativa que pidió a diversos organismos internacionales «adoptar una actitud más vigilante» para dar garantías sobre la transparencia del proceso, lo que desató un duro intercambio de declaraciones entre los gobiernos y parlamentarios de ambos países.

En este sentido el diputado Díaz criticó que –a su juicio- Rossi prejuzgara el proceso electoral a cargo de Hugo Chávez.

«Prejuzga el proceso electoral de Venezuela, poniendo en duda su transparencia, antes incluso de ejercer un rol observador. Es decir, atenta contra la esencia misma de este tipo de gestiones diplomáticas y políticas entre países con relaciones fluidas y de respeto y, peor aún, los involucrados exigen ahora que se les trate con guante de seda», argumentó Díaz.

Publicidad

Tendencias