Publicidad

Presidente Piñera recibió a hijas de general Prats

«Le hicimos ver nuestra postura y los fundamentos de nuestra postura, que tiene que ver con los casos de crímenes de lesa humanidad. Indudablemente el país no soportaría, tal vez, un indulto a esas personas», sostuvo Cecilia Prats.


El presidente de la República Sebastián Piñera recibió este martes en el Palacio de La Moneda a las hijas del asesinado matrimonio del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires en 1974.

“Quiero expresar mi más profunda gratitud y solidaridad con las hijas de general Prats por lo que debieron enfrentar durante 36 años para alcanzar este reencuentro con la verdad que le hace bien al alma nacional”, destacó el mandatario.

Por su parte, Cecilia Prats afirmó que «le hicimos ver nuestra postura y los fundamentos de nuestra postura, que tiene que ver con los casos de crímenes de lesa humanidad. Indudablemente el país no soportaría, tal vez, un indulto a esas personas (…) ser recibidos por el Presidente tiene la mayor trascendencia en el marco que él ha puesto, que es el reconocimiento del fallo, la solidaridad con la postura del Ejército».

En esa líne, dijo que «no deben indultarse a quienes han violado los derechos humanos por una serie de razones, en primer lugar por la situación de crímenes graves que tiene en el ámbito internacional. Para Chile sería complejo indultar ese tipo de crímenes».

La visita se produce luego que la Corte Suprema dictara sentencia en contra de los involucrados en el atentado perpetrado en septiembre de 1974, y que acabó con la vida del ex comandante en Jefe del Ejército y de su esposa en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraban establecidos luego del golpe de Estado de 1973.

Publicidad

Tendencias