Publicidad

Contraloría no da por cerrado tema de inhabilidad de Ruiz-Tagle tras venta de acciones

«Nosotros no tenemos noticia formal de la venta de las acciones, apenas nos llegue la noticia formal ahí veremos si es necesario un dictamen o el si el dictamen en sí se satisface», dijo el contralor Ramiro Mendoza.


El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, descartó dar por cerrado el tema de la inhabilidad del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien el fin de semana anunció la venta de sus acciones en Colo Colo, lo que de acuerdo con el dictamen del organismo le impedía tomar decisiones en materias relativas al fútbol.

«Nosotros no tenemos noticia formal de la venta de las acciones, apenas nos llegue la noticia formal ahí veremos si es necesario un dictamen o el si el dictamen en sí se satisface», dijo Mendoza a la salida del almuerzo ofrecido en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Respecto de las críticas acerca de la necesidad de que Piñera venda sus acciones en el club albo, Mendoza aclaró que ese es un tema que lo tiene que ponderar el Presidente, aunque recalcó que «él no toma directamente decisiones en materia de fútbol así que él no tiene una inhabilidad instantánea».

Más temprano, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, afirmó que la decisión adoptada por Ruiz-Tagle tiene que ver con que «se dio cuenta que dada esta política constante de ataques de la Concertación él no iba a poder sacar adelante la política deportiva de nuestro país».

En tanto, sobre quienes piden la venta de las acciones que mantiene Piñera en el club deportivo, recordó que el dictamen de la Contraloría dice que no hay incompatibilidad entre que el Presidente de la República tenga acciones de Colo Colo y que pueda ser Presidente de la República.

Finalmente, el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, aplaudió la decisión del subsecretario de Deportes y afirmó que los cuestionamientos forman parte de «un debate artificial que la izquierda tiene instalado con bastante persistencia y cuando muchas veces de parte nuestra no ha existido el coraje, la fuerza, y la voluntad a decir las cosas como son».

Publicidad

Tendencias