Publicidad

Vidal responde a secretario general de la UDI: «Él dejó a Chile con el 38 por ciento de pobres”

El ex titular de Defensa salió al paso a las declaraciones del senador Víctor Pérez, quien culpó al “último gobierno socialista de la Concertación» el aumento de la brecha entre ricos y pobres. Asimismo se refirió a los dichos del ministro de Planificación, Felipe Kast. «si siguiéramos la lógica de estos neoliberales, el 10 por ciento (más pobre) tendría 64 lucas, gracias al Estado suben a 114.005 pesos ¿Eso es un fracaso de la política social?», sostuvo.


El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, se refirió a las críticas formuladas por el ministro de Planificación, Felipe Kast, quien sostuvo que las políticas sociales de la Concertación no pudieron hacer frente al aumento de la pobreza, como lo señala la Encuesta Casen.

El ex secretario de Estado dijo en el programa “El Primer Café” de Radio Cooperativa, que las propias cifras entregadas por el titular de Mideplan “desvirtúan” sus propias críticas.

«Son las cifras del propio Felipe Kast las que desvirtúan su crítica, siendo Kast un hombre bien inteligente, colocó el tema del empleo, colocó el tema de la Educación, que es de largo aliento. Pero sostener que las políticas sociales de la Concertación y en especial de la Presidenta Bachelet, fueron un fracaso, se contradice con las cifras que el muestra», indicó Vidal.

Agregando que «si siguiéramos la lógica de estos neoliberales, el 10 por ciento (más pobre) tendría 64 lucas, gracias al Estado suben a 114.005 pesos ¿Eso es un fracaso de la política social?«.

«El tema de fondo es que somos una sociedad indecente, hay que ver la fórmula para pasar a una sociedad decente», puntualizó la ex autoridad.

Respecto de las declaraciones del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien culpó al “último gobierno socialista de la Concertación» el aumento de la brecha entre ricos y pobres, Vidal apuntó que «él dejó a Chile con el 38 por ciento de pobres, nosotros dejamos el país con un 15 por ciento de pobres».

Publicidad

Tendencias