Publicidad

Dirigente acusa que la «oligarquía» en la DC es más fuerte que las ideas

Moisés Sánchez, que encabeza una de las listas que se inscribirá para las elecciones internas, sostiene que la bajada de las opciones distintas a las de Mariano Fernández y de Ignacio Walker es algo que se venía venir, pero que finalmente serán las bases de la tienda las que resolverán el destino de la misma.


El dirigente demócrata cristiano y precandidato a la presidencia de la colectividad en representación del denominado “Movimiento Refundación PDC”, Leonel Sánchez, lamentó que al interior de la tienda opositora la “oligarquía sea más fuerte que las ideas”, aludiendo a la bajada de otras candidaturas, como la de Gabriel Silber y la de Aldo Conrnejo.

“La verdad es que esto ya lo veníamos diciendo en los distintos foros debates que hemos tenido en las comunas de Chile: es lamentable que se demuestre que la Oligarquía es más fuerte que las ideas, Gabriel no pudo contra eso. Sabíamos que no llegarían las cinco candidaturas, es de esperar, por respeto a la militancia, que los ‘arreglines’ no sean mayores”, sostuvo Sánchez.

Pese a ello aseguró que igualmente seguirá adelante con su candidatura para competir con las opciones del ex canciller Mariano Fernández y el senador Ignacio Walker, ya que “somos fieles representantes de los militantes de base, las que decidirán el 29 de agosto si quieren seguir con el acomodo de unos pocos o abrir realmente los espacios de nuestro partido”.

El dirigente aprovechó también de manifestar su descontento por la indiferencia con que a su juicio lo han tratado los medios de comunicación, aunque afirmó que es un aliciente para “potenciar nuestro discurso”.

Publicidad

Tendencias