Publicidad

U. de Chile rescató valioso empate ante Chivas y sueña con la final

El elenco dirigido por Gerardo Pelusso salió indemne del Estadio Azteca y en Santiago tendrá la gran oportunidad de alcanzar una inédita final de la Copa Libertadores de América.


Universidad de Chile rescató esta noche un valioso empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara, en México, quedando así con la primera opción de alcanzar una inédita final de la Copa Libertadores de América.

A base de un inteligente planteamiento defensivo, donde destacó el accionar del uruguayo Mauricio Victorino, y una sólida actuación del arquero Miguel Pinto, el elenco dirigido por Gerardo Pelusso salió indemne del Estadio Azteca y en Santiago tendrá la gran oportunidad de acceder al choque decisivo del máximo certamen subcontinental.

En el inicio el ‘Rebaño Sagrado’ tuvo el balón y la ‘U’ intentó hilvanar alguna jugada de riesgo, pero ninguna de las dos escuadras llegó con profundidad. Los locales intensificaban su ataque por el lado derecho azul, donde estaba José Rojas, pero sin éxito.

Con el correr de los minutos el encuentro se puso trabado, aunque siempre con un leve predominio de las Chivas, que recurrió con frecuencia al remate de larga distancia, pero Pinto hoy no mostró puntos bajos.

En el complemento llegó la emoción y los goles ante poco más de 60 mil personas en el mundialista recinto azteca. El primero en dar el golpe fue la ‘U’, a los 47′, con un cabezazo en el área de Rafael Olarra tras un preciso pivoteo de Juan Manuel Olivera.

La ventaja visitante sólo duraría cinco minutos, pues Omar Arellano conectó a los 52′ y en la boca del arco un rebote dejado por el meta del elenco colegial, tras un frentazo de Omar Bravo.

Tras la paridad, el cuadro mexicano hizo rodar la pelota de un lado para otro buscando el espacio preciso para entrar y marcar el segundo gol, el que nunca llegó por el buen trabajo en el fondo del actual sublíder del torneo chileno.

La más cerca para desnivelar llegó a los 74′ con un potente remate en el área de Arellano que encontró una gran reacción de Miguel Pinto, que desvió el lanzamiento con destino de red.

En resumen, Universidad de Chile logró un gran resultado por el tanto de visita y deberá definir en Santiago el próximo martes. Ya un empate 0-0 le da el pasaje a la final, donde el rival será Internacional de Porto Alegre o Sao Paulo.

Publicidad

Tendencias