Publicidad

Ministra del Trabajo confía en superar meta de 250 mil empleos este año tras baja de la desocupación

«La tendencia es positiva, y estamos creando más empleo», sostuvo.


Confiada en superar los 250 mil empleos creados este año se mostró la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, tras conocer el índice de desempleo entregado por el INE, que registró una tasa de 8,5% en el trimestre abril-junio, una caída de 0,3 punto frente a la cifra registrada en el trimestre móvil marzo-mayo.

El Presidente Sebastián Piñera elevó recientemente la meta de creación de empleo en 2010, desde 200 mil hasta 250 mil, dadas las buenas condiciones económicas y del mercado laboral.

Pese a la estacionalidad, que afectó el empleo en la agricultura, la recuperación en la construcción, el comercio y la industria, permitió un alza de 0,8% en el número de ocupados, un aumento mayor al 0,5% en que creció la fuerza de trabajo.

«La tendencia es positiva, y estamos creando más empleo. Si comparamos las cifras del primer trimestre versus el segundo trimestre, hay una creación de 105 mil puestos de trabajo, a pesar de la pérdida de 113 mil puestos en la agricultura producto del invierno, lo que fue compensado por la creación de empleo en otros sectores. De manera que estamos confiados en que podremos superar la nueva meta impuesta por el Presidente, de crear 250 mil empleos este año», dijo la ministra Merino.

Otra buena noticia, según el INE, es que los indicadores de calidad del empleo muestran un aumento de Asalariados con contrato escrito, principalmente indefinido.

Publicidad

Tendencias