Publicidad

Alvear (DC) propone certificación de televisores digitales


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, propuso al ministro de Transportes, Felipe Morandé, que se implementela certificación de los televisores que cumplen con la norma que adoptó nuestro país para transmisión en formato digital.

Así lo planteó durante la inauguración de un showroom móvil que dispuso el Gobierno para informar a la ciudadanía los alcances de la televisión digital y que recorrerá el país para resolver las inquietudes de la población.

Al respecto, la parlamentaria dijo que «esta revolución de la TV analógica a la TV digital requiere una decisión legislativa para hacerlo bien y lo más importante, requiere el conocimiento de la ciudadanía, no sólo en torno a la imagen, sino todo lo que ello significa, por ello valoro esta idea de dar a conocer este nuevo desafío», sostuvo Alvear.

En este contexto, la senadora aprovechó la ocasión para solicitar al ministro que «pueda existir un sello que indique que ese aparato es adecuado para recibir la señal que hemos adaptado que es la brasileño japonesa, porque hemos visto a propósito del mundial la explosión de televisores y la ciudadanía debe estar informada que tal televisor sí cumple la norma y cuál no», explicó la parlamentaria.

Asimismo señaló que «la Subtel debiera asumir este desafío de modo que podamos tener la información adecuada y los consumidores puedan comprar el televisor adecuado para el nuevo desafío de la TV digital».

Publicidad

Tendencias