Publicidad

Gobierno dice que la Onemi es uno de los puntos más relevantes en la modernización del Ministerio del Interior

El subsecretario del Interior señaló que la protección civil y la interacción entre los organismos intervinientes en la emergencia son los aspectos claves del proyecto de ley que reestructura la Oficina Nacional de Emergencia.


Un desayuno de trabajo sostuvieron con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la totalidad de los directores regionales de la Oficina Nacional de Emergencia, encabezados por su director nacional, Vicente Núñez.

Esta primera reunión de los directores regionales de Onemi con la Dirección Nacional que comenzó a desarrollarse el viernes, fue la instancia escogida para plantear a los encargados de las oficinas regionales de emergencia a lo largo del país, la visión desde el nivel central acerca del futuro de la institución e involucrarlos en el fortalecimiento institucional.

Vicente Núñez explicó que dentro de los objetivos estratégicos que se abordaron desde el viernes se cuentan “el compartir los lineamientos a seguir con las jefaturas de áreas y las experiencias de las distintas realidades de las quince Direcciones Regionales”.

Por su parte, en su alocución a los directores regionales, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, planteó que la Onemi es uno de los aspectos más relevantes en el marco de la modernización del Ministerio del Interior, actualmente en marcha.

“Los resultados de la última encuesta CEP respecto de la Oficina Nacional de Emergencia son lamentables, pero también representan una oportunidad y es por ello que tenemos que analizar cuáles son los factores que hacen que la población nos perciba de esa manera. Tenemos muchas tareas pendientes relacionadas con la ley, infraestructura, tecnología y capacitación que ya estamos abordando de manera integral”, explicó el personero de Gobierno.

Ubilla indicó que al inicio del Gobierno, “el Presidente exigió propuestas y desde entonces ha ido surgiendo un concepto distinto de Onemi, donde la protección civil y la interacción con los distintos organismos que participan en la emergencia, constituyen un factor clave. Al mismo tiempo, hemos repensado la institucionalidad, para poder hacerla más eficiente en esta relación con los demás actores”.

Ubilla concluyó que homologar los procesos y la manera como la Onemi se relaciona a lo largo del país con los distintos actores de la emergencia, junto con la educación, forman parte importante del proyecto de ley que establecerá derechos y deberes, pero también responsabilidades en esta materia.

Publicidad

Tendencias