Publicidad

Tarud llama a la Concertación a ‘cambiar la estrategia’ de hacer oposición tras encuesta CEP

El legislador opositor hizo un llamado de atención a la Concertación y al rol que están cumpliendo como oposición, ya que la estrategia confrontacional que están utilizando algunos integrantes de la coalición están causando un gran rechazo de la ciudadanía del rol que deben ejercer.


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, afirmó este sábado que los resultados de la encuesta CEP dados a conocer a mediados de semana reflejan claramente un fuerte llamado de atención al Gobierno, pero también a la forma que se está haciendo oposición.

A juicio del parlamentario el 45% de aprobación que obtuvo la gestión del Presidente Sebastián Piñera en el último sondeo refleja la «poca experiencia política» del gobierno.

«No es lo mismo un gobierno que una empresa. Pueden tener un curriculum excelente pero gobernar es una cosa diferente y eso la gente lo está constatando», dijo.

Sin embargo, el diputado hizo un llamado de atención a la Concertación y al rol que están cumpliendo como oposición, ya que según Tarud la estrategia confrontacional que están utilizando algunos integrantes de la coalición están causando un gran rechazo de la ciudadanía del rol que deben ejercer.

En ese sentido, criticó a algunos personajes de la Concertación que tienen un gran rechazo popular y que a su juicio «debieran dar un paso al costado».

«Ellos deberían aprender que las críticas -tal como lo ha hecho la ex Presidenta Michelle Bachelet- se conviertan en propuestas. Eso espera la ciudadanía de nosotros como oposición, no solamente negarlo todo sino que señalarle al país cuales son nuestras propuestas, eso hasta el momento no lo hemos hecho sólo se critica todo incluso asuntos menores», aseveró el diputado sin querer entregar nombres de quienes serían estos personajes, aunque precisó que la ciudadanía sabe perfectamente quiénes son.

Por tal motivo, invitó a sus colegas de la oposición a «cambiar la estrategia». «Cambiemos la forma en que tenemos que enfrentarnos al gobierno, somos adversarios políticos, no enemigos. Hagamos una oposición contundente, seria, responsable, donde hay que criticar cuando se debe, pero también hacer propuestas», expresó.

Publicidad

Tendencias