Publicidad

Andrade recibe a Lavín en sede del PS en su primera actividad como presidente de la colectividad

El timonel del partido de Salvador Allende manifestó su interés ante las propuestas presentadas por el ministro de Educación señalando que «hemos coincidido en la idea de legislar. Vamos a ver los proyectos una vez que lleguen al Parlamento y no tenemos prejuicio ni suspicacia respecto a la letra chica, si no que queremos verlo en su totalidad».


Hasta la sede del Partido Socialista se trasladó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para conversar con el presidente de esa colectividad, el diputado Osvaldo Andrade, con quien analizó la agenda legislativa del segundo semestre y buscó puntos de acuerdo para que la bancada PS apoye los proyectos más importantes de la cartera.

«Apoyo para un proyecto que va a crear alternativas a la municipalización de los colegios. Esto es un sistema que está haciendo agua hoy día y que requiere de una reformulación profunda y que probablemente demos, en este proyecto, opciones y alternativas sobre cómo pueden administrarse los colegios públicos diferentes a la manera en que se está administrando hoy día», afirmó el ministro de Educación.

En esa línea, la autoridad hizo hincapié que en el futuro la administración de los colegios públicos va a ser distinta a la que tenemos hoy día.

«Creo que la opción de que los municipios administren va a ser una de las opciones. Hay municipios que administran bien las escuelas y que podrán seguir administrándolas, pero hay otros en que tenemos muchos problemas», puntualizó el secretario de Estado.

En tanto, el timonel del Partido Socialista manifestó su interés ante la propuesta presentada por el ministro señalando que «hemos coincidido en la idea de legislar. Vamos a ver los proyectos una vez que lleguen al Parlamento y no tenemos prejuicio ni suspicacia respecto a la letra chica, si no que queremos verlo en su totalidad».

Andrade le manifestó al secretario de Estado que el PS tiene una agenda social que está marcada por cuatro ejes: reforma tributaria, reforma laboral, protección social y educación pública de calidad. Y que en esas materias contará con la atención y voluntad de su partido par construir acuerdos.

«Le hemos señalado nuestra disposición de colaborar, entendiendo que para nosotros la educación pública constituye uno de los pilares de lo que el PS ha puesto como su centralidad para este año que es la lucha contra la desigualdad», concluyó Andrade.

Durante el encuentro, el ex ministro del Trabajo le mostró a Lavín un lugar al interior de la sede del PS donde están escritos los nombres de militantes detenidos desaparecidos. En la ocasión, Joaquín Lavín constató que entre ellos estaba su primo Claudio Lavín Loyola quien fue arrestado en octubre de 1973 en la ciudad de Cauquenes.

Publicidad

Tendencias