Publicidad

Gigante mundial Time Warner compra canal de Piñera

La sociedad de inversión del Presidente de la República, Bancard Inversiones, informó esta mañana que, con fecha 24 de agosto de 2010, se ha celebrado un contrato con el grupo de medios estadounidense para la venta del 100% de las acciones de la estación de televisión. La transacción se materializará luego de emitido el informe favorable pertinente por parte de la Fiscalía Nacional Económica.


Esta mañana se oficializó el esperado acuerdo entre el grupo de medios estadounidense Time Warner con la sociedad de inversión del Presidente Sebastián Piñera -Bancard Inversiones- en la venta del 100% de las acciones del canal Chilevisión.

El anuncio lo hizo hoy Louise Sams, presidenta de Turner Broadcasting System International.

“Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad”, dijo Sams. “Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo”, agregó.

La adquisición que, implica un monto cercano a los 150 millones de dólares, se materializará luego de emitido el informe favorable pertinente por parte de la Fiscalía Nacional Económica, de acuerdo con lo que dispone la ley.

El gigante norteamericano opera canales como CNN, HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TNT y Cartoon Network.

Cabe recordar que Sebastián Piñera prometió desprenderse de la empresa y de otros negocios, como su participación en la aerolínea LAN, antes de asumir el poder el 11 de marzo.

El jefe de Estado aseguró el lunes pasado en CNN en Español que esperaba que «esa información se confirme muy pronto (…) Está en las manos de una institución financiera, y yo estoy esperando esa noticia con la misma ansiedad y entusiasmo que ustedes».

Las acciones de Time Warner bajaban un 0.37 por ciento, a 30 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad

Tendencias