Publicidad

La ‘U’ quedó en deuda en Rancagua al igualar 2-2 con Oriente Petrolero

No fue un buen encuentro para el equipo azul. Careció de conexión en el medioterreno y en ataque, apelando solamente a la individualidad del habilidoso Edson Puch y la aparición en sorpresa en el área del uruguayo Carlos Bueno.


Universidad de Chile quedó en deuda esta noche en Rancagua al sólo empatar 2-2 ante Oriente Petrolero, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2010.

No fue un buen encuentro para el equipo azul. Careció de conexión en el medioterreno y en ataque, apelando solamente a la individualidad del habilidoso Edson Puch y la aparición en sorpresa en el área del uruguayo Carlos Bueno.

Para destacar en el semifinalista de Copa Libertadores la reacción que protagonizó tras estar en desventaja de 2-0, en un excelente comienzo de los bolivianos en la segunda fracción.

Oriente Petrolero, en tanto, se vio firme en la última línea y creó bastante peligro a base de la rapidez de sus atacantes, destacando la habilidad de Joselito Vaca y el buen trato de balón de Mauricio Saucedo.

Tras un primer tiempo de dominio compartido, los albiverdes de Santa Cruz de la Sierra abrieron la cuenta a los 47′ con anotación de Ronald Rea, que capturó un rebote luego de un lanzamiento libre y en un disparo con cierta incomodidad batió al arquero Miguel Pinto.

La ‘U’ sintió el golpe, ya que 120 segundos después aumentó la visita con la conquista de Saucedo, quien aprovechó un error en la salida de Mauricio Victorino para picarle la pelota al segundo guardameta de la ‘Roja’.

Tras el 0-2 el cuadro que dirige Gerardo Pelusso se acordó que era local y con más garra que buen fútbol adelantó sus líneas para lograr empatar la brega. A los 50′ descontó el charrúa Bueno, que anticipó en el área a José Carlo Fernández, ex portero colegial, tras centro de Centurión.

A los 71′ puso la paridad el iquiqueño Puch, que totalmente habilitado en la ‘zona caliente’ sacó un derechazo alto que no pudo desviar el meta del elenco ‘refinero’. Golazo en el Estadio El Teniente.

Luego de la segunda diana estudiantil, el local se instaló en campo rival para buscar el triunfo y una notable remontada, pero se encontró con una muralla verde conformada por dos líneas de cuatro bien armada.

De esta manera, la llave queda completamente abierta para la revancha, a disputarse el 31 de agosto en tierras altiplánica, aunque Oriente cuenta con la ventaja que un empate 0-0 y 1-1 lo clasifica a la próxima ronda.

Publicidad

Tendencias