Publicidad

Astronauta mexicano aconseja mineros ejercicio y comidas especiales

Aconsejó realizar un «protocolo de ejercicios para evitar la atrofia muscular» y alimentarse con comida deshidratada y bebidas con electrolitos y sodio.


El astronauta mexicano José Hernández -también conocido en Twitter como «Astro José»- dirigió este jueves un mensaje por este medio a los 33 obreros atrapados en la mina San José desde hace 21 días, en donde les aconseja hacer ejercicios y alimentarse con comidas deshidratadas y bebidas con electrolitos.

Hernández, uno de los dos astronautas latinos que participó el pasado año en una misión del transbordador «Discovery», expresó en Twitter su confianza en que la NASA pueda ayudar al Gobierno a rescatar a los mineros, quienes se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en una mina del norte de Chile luego de que en la misma se produjera un derrumbe el pasado 5 de agosto.

El astronauta consideró que la NASA podría ayudar con apoyo psicológico a los mineros que aún deberán esperar varios meses para ser rescatados.

Además, les aconsejó realizar un «protocolo de ejercicios para evitar la atrofia muscular» y alimentarse con comida deshidratada y bebidas con electrolitos y sodio.

«Nuestros pensamientos están con los 33 mineros que están atrapados en Chile. Esperemos que la tecnología de la NASA los pueda ayudar», aseguró en sus mensajes el astronauta de origen mexicano.

Publicidad

Tendencias