Publicidad

Director ejecutivo de la Conama: «No nos hacemos cargo de los temores de la gente»

«Hay muchos sectores ambientales que tienen temores con los proyectos privados», sostuvo.


El director ejecutivo de la Conama, Ignacio Toro, salió al paso al rechazo generalizado que significó la aprobación de su organismo a la construcción de la termoeléctrica Barrancones, ubicada en las cercanías de Punta de Choros.

En entrevista con Radio Cooperativa, señaló que «hay muchos sectores ambientales que tienen temores y aprehensiones con proyectos privados y hay muchos privados que tienen muchos temores con los proyectos y su proceso de evaluación de impacto ambiental».

Precisando que «el proceso de impacto ambiental es un proceso de calificación de los proyectos en función de si cumple con la normativa ambiental aplicable y se hace cargo de su cargo ambiental. De los temores de la gente, lamentablemente, no nos podemos hacer cargo».

Al respecto, el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz, aseguró que Chile cuenta con las condiciones óptimas para generar energías renovables de carácter eólica y solar

«Sabemos que hay interés de empresas especialistas en esta materia y que podrían generar una cantidad de energía similar a la de Barrancones con el mismo presupuesto pero en base a viento», indicó Muñoz.

«Chile tiene una oportunidad muy grande y las condiciones suficientes para explotar estas opciones e impulsar energía renovable no convencionales de manera mucho más significativa que otros países», concluyó.

Publicidad

Tendencias