Publicidad

Organizan seminario sobre los nuevos desafíos de la prensa regional

La actividad, que se iniciará mañana viernes, contará con la exposición del director de la revista Capital, Guillermo Turner y de la secretaria ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci, entre otros profesionales ligados a los medios.


Con el objeto de alertar al periodismo regional sobre los desafíos de la prensa, de los que no deben quedar ausentes, A&V Comunicaciones, cuya directora ejecutiva es la periodista Ana Victoria Durruty, organizó el seminario “Herramientas para enfrentar a la prensa”, en la Cuarta Región. En él expondrán periodistas de la talla de Guillermo Turner y Margarita Ducci, entre otros.

Turner, quien es director de la Revista Capital, señaló que “analizar y conversar en torno a la evolución y los desafíos de los medios masivos y los profesionales de la información es especialmente relevante para las regiones, considerando que en las comunicaciones radica la llave para su inserción nacional, la creación de una opinión pública informada y la difusión de sus intereses”.

Por su parte, Margarita Ducci, secretaria ejecutiva de Pacto Global Chile, quien expondrá sobre los vínculos de la empresa con los medios, explicó que en la actualidad “las empresas juegan un rol cada vez más activo en las sociedades en las que se desempeñan, ya no sólo son generadoras de empleo y riqueza, sino que aportan al desarrollo de las comunidades en las que están insertas y a la sociedad en general”.

A su juicio, tanto en Chile como en América Latina, “la sociedad civil ha comenzado no tan sólo a esperar, sino que a exigir que las empresas se comporten como “buenos ciudadanos corporativos”. Desde el punto de vista de las empresas que operan en Chile, esto ya no es sólo una condición ética, sino un imperativo para el éxito de sus negocios en el largo plazo”.

El seminario se inicia el viernes 27 para culminar el sábado, con un vino de honor y al entrega de diplomas a los participantes.

Publicidad

Tendencias