Publicidad

Walker (DC): «No basta un acuerdo entre el Presidente y la empresa termoeléctrica»

“El tema es más complejo, no queremos centrales termoeléctricas, Chile no tiene por qué importar energía contaminante desde Europa, podemos buscar fuentes limpias, como las eólicas que perfectamente pueden sustentarse”, sostuvo el diputado.


Como un “triunfo de la ciudadanía organizada, que logró manifestarse en contra de un proyecto nefasto para una de las reservas medioambientales más importantes de Chile y el mundo”, calificó el diputado DC Matías Walker el anuncio del Gobierno de buscar un nuevo emplazamiento a la polémica Central para Barrancones.

Sin embargo, indicó que “el tema es más complejo, no queremos centrales termoeléctricas, Chile no tiene por qué importar energía contaminante desde Europa, podemos buscar fuentes limpias, como las eólicas que perfectamente pueden sustentarse”.

Agregando que “si bien estamos contentos porque hemos logrado proteger a nuestra reserva de flora y fauna, estimamos que la solución no puede ser un acuerdo sólo entre el Presidente y la empresa, se requiere un nuevo estudio de impacto ambiental. Es el momento para que Chile se defina claramente en contra de las Centrales Termoeléctricas. Nuestro país tiene fuentes de generación de energía renovables, Coquimbo es un excelente ejemplo con nuestro parque eólico”.

De esta forma, el parlamentario DC advirtió que la solución no se constituye “sólo por el cambio de lugar de una Central contaminante”.

A lo anterior, aseguró que “nuestro país no tiene una norma clara para las termoeléctricas, por eso se pudo torcer el espíritu de la ley  y aprobar el proyecto, debemos definirla y avanzar en esta materia, siempre pensando en energías no contaminantes”.

Publicidad

Tendencias