Publicidad

Rossi (PS) califica como «mala señal» retiro de firmas de senadores a proyecto de ley sobre matrimonio homosexual

Aseguró que iniciativa de su autoría seguiría su curso normal, precisando que “no retiraré el proyecto”.


El senador socialista Fulvio Rossi calificó como una muy mala señal para el sistema democrático la decisión de sus colegas Alejandro Navarro (MAS), Isabel Allende (PS), Guido Girardi (PPD) y Ricardo Lagos Weber (PPD) de quitar su firma al proyecto sobre matrimonio homosexual, acusándolos de “dejarse presionar por sectores de la Iglesia evángelica”.

“Me parece muy mala señal que mis colegas senadores que firmaron el proyecto convencidos de la necesidad de impulsar en Chile una ley de Matrimonio para Parejas del mismo sexo, hoy se dejen  amedrentar y presionar a tal punto que hayan decidido retirar su firma de la iniciativa parlamentaria”, señaló Rossi.

En carta enviada al presidente del Senado Jorge Pizarro, los senadores Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Navarro y Guido Girardi, le informan  que retirarán sus respectivas firmas del proyecto.

Rossi reafirmó su convicción de que Chile requiere una ley de esta naturaleza, por lo cual aseguró  “no aceptaré amedrentamientos de ninguna iglesia. Como autor de la iniciativa anuncio que no la retiraré y esta, por lo tanto,  seguirá su tramitación normal en el Senado”.

El senador Llamó a realizar con altura de mira un debate nacional y de cara al país sobre los derechos de los homosexuales en Chile. “Tal como ocurrió en Argentina este año, donde se aprobó al primera ley que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, es necesario que Chile no escondamos la cabeza como el avestruz, y con respeto y seriedad hablemos sobre estos temas. Le hace bien a la democracia chilena y a una sociedad, hablar y debatir sobre estas temáticas, que tienen que ver con los derechos humanos de todas las personas”, finalizó.

Publicidad

Tendencias