Publicidad

Chilectra implementa plan de contingencia con motivo del 11 de septiembre

La compañía, en coordinación con Carabineros y las autoridades correspondientes, ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullajes en las zonas conflictivas.


Con el objeto de atender oportunamente las  eventuales emergencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, Chilectra implementará un plan de contingencia consistente en el aumento considerable de sus recursos para atender a sus clientes, el que comenzará a operar preventivamente mañana viernes 10 a partir de las 15:00 horas, para culminar el domingo 12 de septiembre.

Para estos efectos, la empresa ha adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos contra las redes que pudieran producirse, especialmente el sábado 11 en la noche y la madrugada del domingo 12.

“Chilectra ha dispuesto el monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias”, indicó Carlos Arriagada, subgerente de Media y Baja y Tensión de la compañía.

Además, se han activado una serie de medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la compañía.

La compañía llama a las personas a actuar con cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, las que podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.

En la operación del ‘Plan de Contingencia de Chilectra’, que está coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Publicidad

Tendencias