Publicidad

Aguiló (PS) justifica inicio de huelga de hambre junto a comuneros mapuches

»Lo único que queremos es que se instale esta mesa», sostuvo el diputado.


El diputado del PS Sergio Aguiló justificó este viernes la huelga de hambre que impulsó junto a otros tres diputados en apoyo a los comuneros presos mapuches que cumplen 61 días en ayuno, señalando que «lo único que queremos es que se instale esta mesa. Que el Gobierno instale una mesa con ellos».

«No puede ser que los comuneros mapuche se enteren por los diarios cuáles son los proyectos de ley que pueden resolver su conflicto. Ellos quieren estar conversando. Está obligado el Gobierno por el convenio 169 de la OIT», sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, dijo que «ellos lo único que están diciendo es instalemos ya la mesa (…) La idea que transmiten ellos es que instalen la mesa. Instalemos la mesa por favor, para poder conversar».

Agregando que «esta es una responsabilidad de todos los partidos, los nuestros también. Nadie está en la cosa pequeña de decir algo sobre el Gobierno actual, que lleva seis o siete meses. Podrá tener responsabilidad en otras materias, pero en esta francamente somos todos los chilenos los que tenemos responsabilidad, los gobiernos anteriores y democráticos también su responsabilidad».

El legislador hizo hincapié que «es ilógico aplicar una ley antiterrorista que le entrega penas de 40 o 60 u 80 años a un joven que tiene 20 años, que no ha matado a nadie, que no ha herido a nadie y tiene 80 años de prisión. No puede sino ser una ley irracional».

Publicidad

Tendencias