Publicidad

Presidenta de la Cámara pide informe a Interior por desalojo de diputados que se sumaron a huelga de comuneros

«Nosotros queremos saber todo lo que ocurrió anoche en el recinto penitenciario y por lo mismo estoy pidiendo al gobierno una información completa de ese lamentable hecho», sostuvo Alejandra Sepúlveda.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, solicitó al Ministerio del Interior, un informe detallado respecto al desalojo que sufrieron los cuatro diputados que se sumaron a la huelga de hambre de los comuneros mapuche en el penal de Temuco.

«Nosotros queremos saber todo lo que ocurrió anoche en el recinto penitenciario y por lo mismo estoy pidiendo al gobierno una información completa de ese lamentable hecho», subrayó la parlamentaria.

Recalcó que cualquier incidente y hecho de eventual agresión es condenable, señalando que «pediremos las grabaciones y todos los antecedentes que sean necesarios».

Consultada si es conveniente formar una mesa de diálogo, Sepúlveda dijo que «es indispensable buscar instancias de entendimientos lo antes posible, y por lo mismo valoro profundamente las declaraciones de monseñor Alejandro Goic».

«Aquí no podemos hacer acciones que perjudiquen el eje central de todo esto que es en definitiva solucionar el conflicto mapuche, por lo mismo no soy partidaria de sancionar a los diputados, aunque las bancadas oficialistas están en todo su derecho de hacerlo, si así lo estiman necesario», manifestó.

La presidenta de la Cámara no descartó reunirse con el timonel (s) del Senado, José Antonio Gómez, esta tarde para analizar el tema.

Publicidad

Tendencias