Publicidad

Un sismo de mediana intensidad sacude centro y sur del país

El temblor se sintió a las 01.17 hora local y su epicentro se situó 40 kilómetros al oeste de San Cruz y a 38,6 kilómetros de profundidad.


Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registro en el centro y sur del país sin que se informara de víctimas ni daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile (GUC), el temblor de tierra se sintió a las 01.17 hora local y su epicentro se situó 40 kilómetros al oeste de San Cruz y a 38,6 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, señaló que el movimiento telúrico tuvo una intensidad que llegó a los cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En el detalle del informe de Onemi, se consigna que en las ciudades de Rancagua y San Fernando, la intensidad fue de tres grados mientras en las localidades de Paredones y Lolol, de cuatro grados.

Además, en Talca y Molina, el fenómeno telúrico tuvo una intensidad de tres grados, al igual que en las localidades de Parral y Constitución.

Publicidad

Tendencias