Publicidad

Bancada RN destaca llamado a la unidad en discurso del Presidente ante Congreso Pleno

“El acto que hemos tenido hoy en el Congreso da un magnífico inicio a nuestras celebraciones del Bicentenario”, sostuvo el diputado Mario Bertolino.


La Bancada de Renovación Nacional, encabezado por el diputado Mario Bertolino, destacó el llamado a la unidad y el respeto con que el Congreso Pleno dio inicio a las celebraciones por el Bicentenario, con una ceremonia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y los cuatro ex mandatarios.

“El acto que hemos tenido hoy en el Congreso da un magnífico inicio a nuestras celebraciones del Bicentenario”, dijo Bertolino antes de destacar “el respeto con el que se participó y las verdaderas piezas oratorias de los discursos que escuchamos, particularmente del Presidente, quien además de hacer un recuento de nuestra historia y de ver las debilidades que hoy tenemos como sociedad, nos marcó un rumbo del camino que debemos seguir para poder hacer de nuestro Chile, un Chile que todos soñamos”.

Tras esto, dijo que “realmente vale la pena haber tenido la suerte, como parlamentarios, de haber podido participar en este Bicentenario, porque todos asumimos un mayor compromiso con la chilenidad, con nuestro país y con nuestra responsabilidad para poder sacar adelante todas las tareas pendientes”.

En la misma línea, el diputado  Pedro Browne dijo que “el Presidente hizo un llamado a la unidad, cuando tenemos un país que está ad portas de lograr el desarrollo y con la meta eliminar la pobreza. Lo más importante es centrarnos en los temas país y en los intereses de todos los chilenos y dejar un poquito de lado las barreras ideológicas que muchas veces nos entrampan”.

A juicio del diputado, “el tema de los mineros es la señal que debemos seguir: que cuando trabajamos unidos, con fe y con esperanza, las cosas resultan bien, y ese es el mensaje que recogemos en este Bicentenario”.

Publicidad

Tendencias