Publicidad

Monckeberg (RN) tras aprobación de royalty: «La Concertación tiene que entrar en una reflexión profunda»

«Está actuando permanentemente con una completa incoherencia”, sostuvo.


Un llamado a la Concertación a que reflexione sobre la forma como están abordando su rol opositor hizo esta mañana el diputado RN Nicolás Monckeberg, luego de que ayer votaran en contra del nuevo proyecto de royalty enviado por el Gobierno.

“Afortunadamente, el proyecto fue aprobado pese al rechazo de la Concertación, y por lo mismo el país puede celebrar”, dijo Monckeberg antes de agregar que “la Concertación tiene que entrar en una reflexión profunda, porque está actuando permanentemente con una completa incoherencia”.

El diputado explicó que “hace 5 años, nos presentaron un proyecto y nos hicieron a todos votar a favor de un royalty que apenas recaudó menos de la mitad de lo que recaudaremos con este nuevo royalty. Y sin embargo, ayer no tuvieron ni una vergüenza en votar en contra”.

Públicamente han criticado, mientras estaban en el gobierno, los bajos impuestos a la minería, y sin embargo hoy cuando el gobierno nos propone elevarlos a los niveles más altos en la historia de chile y de los más altos del mundo, ellos prefieren votar en contra y que no se recaude nada hasta el año 2018.

“El nuevo royalty –continuó-, entregará a las regiones más de 1000 millones de dólares en los próximos 10 años, y la Concertación prefiere darse gustitos personales a corto plazo”.

“Hay 800 mil chilenos afectados por el terremoto esperando estos recursos para poder reconstruir sus viviendas y retomar su vida… La Concertación claramente no ha entendido nada. No puede ser que su afán por atacar al Gobierno sea tan grande que los lleve a rechazar todo lo que se propone, aún cuando esto implique adoptar posturas que antes rechazaban”.

“Esas son las incoherencias que no sólo desprestigian a la Concertación, sino a toda la clase política”, finalizó Monckeberg.

Publicidad

Tendencias