Publicidad

El martes llegará a la Cámara el proyecto que modifica la Ley Antiterrorista

La presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, manifestó respecto de la inicativa que pretender terminar con la huelga de hambre de los presos mapuche que «la idea es acelerar los procesos y que el informe de esta instancia pueda ser despachado el próximo lunes para que el día siguiente, a las 18:00 horas, se vea con discusión inmediata».


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), anunció que el próximo martes se discutirá en sala el proyecto para modificar la Ley Antiterrorista, el cual es impulsado en línea con las demandas de 33 comuneros y dos simpatizantes de la causa mapuche en huelga de hambre

Luego de estar en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Sepúlveda dijo que «la idea es acelerar los procesos y que el informe de esta instancia pueda ser despachado el próximo lunes para que el día siguiente, a las 18:00 horas, se vea con discusión inmediata».

Por su parte, el presidente de la comisión, Pedro Araya (PRI), explicó que «queremos escuchar a los abogados de los comuneros pero también a los representantes de las víctimas, por lo mismo sesionaremos el próximo martes desde las 9:00 de la mañana hasta total despacho».

Araya sostuvo que se buscará que durante estos días se logre establecer un texto consensuado, con el fin de evitar el tercer trámite constitucional y de esta forma no alargar la tramitación del proyecto.

«En esta sesión el punto de tope es que si el delito de incendio se mantiene o no en la ley antiterrorista. Asimismo estamos planteando una indicación en orden a que este cuerpo legal solamente puede iniciarse por querella del Ministerio del Interior y de esta forma excluir a los particulares que quieran gestionar esta acción judicial, lo que podría destrabar el conflicto mapuche», detalló el dipuado.

Publicidad

Tendencias