Publicidad

Piñera encabeza Gran Parada Militar Bicentenario

En la ocasión marcharán 7.545 uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con un total de 20 batallones, de las cuales cerca de 320 son mujeres.


El Presidente Sebastián Piñera encabezará la tarde de este domingo la Gran Parada Militar del Bicentenario en la Elipse del Parque O’Higgins, que tendrá entre sus novedades la presentación de las principales adquisiciones del Ejército, como los Tanques Leopard 2, carros de infantería Marder, Humvee y helicópteros MD 530.

Este desfile, que coincide con los 200 años de la institución, pretende dar un sello distintivo a la fiesta de las «Glorias del Ejército», por lo cual quiere resaltar la evolución histórica que han tenido las Fuerzas Armadas.

En la ocasión marcharán 7.545 uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con un total de 20 batallones, de las cuales cerca de 320 son mujeres.

En la oportunidadm el Presidente Piñera, le entregará la condecoración del Bicentenario a los estandartes históricos, los mismos que fueron homenajeados cuando Chile cumplió 150 años de vida: Escuela Militar y los regimientos Buin, Yungay, Tacna y Cazadores.

El desfile marcial comenzará a las 15:00 horas y se espera que termine cerca de las 18:15 horas.

Desfilarán por la en la Elipse del Parque O’Higgins delegaciones extranjeras, entre las confirmadas figuran representantes de las FF.AA de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia.

Además se presentará un Escalón de Operaciones de Paz conformada por un subescalón chileno-ecuatoriano integrado por la Compañía de Ingenieros que participan en la operación de Paz en Haití y también un subescalón de Fuerza de Paz «Cruz del Sur» la que estará compuesta por personal chileno- argentino.

En cuanto al material aéreo, lo más llamativo este año será el sobrevuelo de ocho F-16 de la Fach, siete F-5, aviones C-130, Hércules, helicópteros UH-60, entre otros.

Asimismo, por primera vez en la historia, efectivos del Ejército del Ecuador y de las FFAA de Argentina participarán de la Gran Parada Militar del Bicentenario 2010.

Esto en el marco de Operaciones de Paz, escalón que debuta este año.

El Escalón Conjunto y Combinado de Operaciones de Paz está conformado por 322 efectivos, de los cuales 42 son ingenieros ecuatorianos y 109 integrantes de las FFAA argentinas; el resto son chilenos de diferentes Operaciones de Paz.

Se presentarán también cinco carros Mowag, 4 carros Panhard y 4 helicópteros UH-1H. Todas estas unidades serán tripuladas por personal chileno y argentino.

Publicidad

Tendencias