Publicidad

Piñera espera que próxima visita a Atacama sea para abrazar a los mineros

El jefe de Estado también conversó con los mineros a través de una videoconferencia, a quienes les envió un mensaje de ánimo en estas celebraciones del Bicentenario.


El Presidente Sebastián Piñera dijo que espera que la próxima visita que realice a la región de Atacama sea para poder abrazar a los mineros una vez que sean rescatados de la mina San José, lugar donde permanecen atrapados.

El Mandatario llegó al yacimiento a las 11:00 horas de este domingo a bordo de un helicóptero de la FACH donde compartió con los familiares de los trabajadores.

«Espero que la próxima (visita) sea para abrazar a los 33 mineros no sólo como Presidente, sino que en nombre de todos y cada uno de los chilenos. Después que abracen a sus mujeres, a sus hijos, a sus madres quisiera poder abrazarlos en nombre de todos los chilenos y quiero decir que me siento muy orgulloso de ser chileno y de ser Presidente de Chile, porque siento que el espíritu que se ha vivido en esta mina San José es el espíritu que queremos que sobreviva para siempre en nuestro país», sostuvo.

Añadió que los mineros “cumplieron, resistieron, se mantuvieron unidos, lucharon por sus vidas, no se dejaron quebrar y han mandado un mensaje de fuerza de esperanza y de amor que ha emocionado a cada uno de sus compatriotas».

Piñera se reunió con el jefe de rescate André Sougarret, quien lo informó sobre los trabajos que prosiguen este domingo, donde se iniciarán dos perforaciones en diámetro final.

«Hoy por primera vez van a estar trabajando las tres máquinas simultáneamente. Pudimos apreciar el inicio de la máquina petrolera, está trabajando también la T-130 que ha llegado dos veces hasta las profundidades de la mina y también la Strata 950. No sabemos cuál va a llegar, pero sabemos una cosa: con la ayuda de Dios van a llegar», afirmó.

Además, el jefe de Estado conversó con los mineros a través de una videoconferencia, a quienes les envió un mensaje de ánimo en estas celebraciones del Bicentenario.

También llegó a la mina la escritora Isabel Allende, quien afirmó que venía llegando de California «y viajo por el mundo entero y en todas las pantallas de televisión del mundo están los rostros de los 33 mineros, está el nombre de Chile y me llegan cientos de mensajes de la gente que está rezando por ellos».

Publicidad

Tendencias