Publicidad

Polémico mail del director nacional del IPS pone en pie de guerra a funcionarios

En la primera lámina del power point “el Instituto de Previsión Social está considerado un servicio público CORRUPTO”.


El pie de guerra se encuentran los funcionarios del IPS, ex INP, contra el director nacional de la entidad, Juan Bennett, quien sólo lleva un mes y 20 días en el cargo.

El impasse con los trabajadores se produce luego que diferentes directivos del IPS, a nivel nacional, recibieron en sus computadores un correo electrónico proveniente de Bennet, en el cual se puede leer en la primera lámina del power point “el Instituto de Previsión Social está considerado un servicio público CORRUPTO”.

Y agrega: ”A pesar del poco tiempo que llevo en el cargo, lamentablemente he podido constatarlo”.

Los funcionarios expresan que la polémica frase viene acompañada por el anuncio de una serie de medidas que se contextualizarían en esta situación, ya que “en primera instancia, estas mismas expresiones fueron dichas en forma personal a los directivos del IPS, ex INP”.

Por tal motivo, el presidente nacional de Anatrinp, Jorge Sotomayor, pidió al Presidente Sebastián Piñera que remueva en forma inmediata del cargo a Bennett, llamando a un concurso público para llenar la posible vacante.

Además, precisa que “si hubieran tales actos de ‘corrupción’ todos los funcionarios son partidarios de trasparentar los hechos y rechazar cualquier síntoma que se relaciones con actos irregulares, ilegales y delictivos”.

“A nuestro juicio, no puede seguir al mando de una entidad de esta naturaleza, una persona que sin filtro alguno formula acusaciones sin contar con el respaldo legal.  Menos cuando se trata de un director designado y no de una persona que ha llegado al cargo en virtud de sus meritos determinados por alta Dirección Pública”, menciona.

El presidente de la Anatrinp afirma que este tipo de acciones sólo buscan crear un clima artificial para justificar eventuales despidos, no renovar a quienes están a contrata y presiones a directivos a han llegado a sus puestos a través de la alta Dirección Pública.

Sotomayor señala que la gravedad del proceder del director nacional del organismo, los llevó a poner los antecedentes a la justicia, instancia que declaró admisible la iniciativa legal.

Publicidad

Tendencias