Publicidad

Comisión de Constitución de la Cámara elimina el delito de ‘incendio en lugar no habitado’ de la Ley Antiterrorista

El proyecto ya fue aprobado en primer trámite en el Senado y su discusión se da en el marco de la huelga de hambre de los comuneros, que piden precisamente que no se les aplique la Ley Antiterrorista ni se les someta a la justicia militar.[En desarrollo]


La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados resolvió este martes eliminar el delito de incendio en lugar no habitado de la Ley Antiterrorista. Esto, luego de una sesión que se prolongó por varias horas para analizar las reformas a ese cuerpo legal.

La comisión sesionó con la presencia de los ministros del Interior y Justicia, Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, respectivamente, además de profesores de derecho penal y un abogado de los 34 preosos mapuche que mantienen una huelga de hambre por más de dos meses.

La iniciativa analizada tiene su origen en un mensaje del Ejecutivo y tiene por finalidad perfeccionar y actualizar la Ley 18.314, que determina las conductas terroristas y fija su penalidad, con el propósito de modificar los tipos penales e introducir nuevas técnicas y herramientas de investigación de estos ilícitos.

El proyecto ya fue aprobado en primer trámite en el Senado y su discusión se da en el marco de la huelga de hambre de los comuneros, que piden precisamente que no se les aplique la Ley Antiterrorista ni se les someta a la justicia militar.

La Sala de la Cámara está citada desde las 18:00 a las 21:00 horas de esta noche para considerar el proyecto en cuestión, hasta su total despacho.

Publicidad

Tendencias