Publicidad

Larroulet pide a la Concertación apoyo para aprobar reformas a la Ley Antierrorista

El secretario de Estado dijo esperar que «se facilite por parte de la oposición este perfeccionamiento de la institucionalidad legal. Esperamos que no haya una obstrucción al trabajo que está haciendo el Gobierno para asegurar un juicio justo y además que se facilite por parte de la oposición la instalación de la mesa de diálogo en La Araucanía».


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, pidió a la Concertación su apoyo a las reformas que lleva adelante el Gobierno para reformar la Ley Antiterrorista.

Antes de salir al Congreso para participar de la sesión, el secretario de Estado dijo esperar que «se facilite por parte de la oposición este perfeccionamiento de la institucionalidad legal. Esperamos que no haya una obstrucción al trabajo que está haciendo el Gobierno para asegurar un juicio justo y además que se facilite por parte de la oposición la instalación de la mesa de diálogo en La Araucanía», expresó.

En la misma línea, agregó que antes de iniciar su viaje a Estados Unidos «el Presidente Piñera nos ha pedido que realicemos esta mesa de diálogo que incorporemos a todos los sectores, como lo estamos haciendo, como lo hemos dicho, todos están abiertos a sentarse a esa mesa y en segundo lugar nos ha pedido también que tramitemos prontamente en el Congreso estas reformas».

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, en referencia a las peticiones de los comuneros mapuches que insisten con la huelga de hambre, aclaró que la administración gubernamental ha dado varios pasos para cumplir con sus peticiones, haciendo un llamado a que depongan la medida de presión.

«El Gobierno ha dado varios pasos dentro de los cuales hay reformas a la Ley antiterrorista y a la Justicia Militar y varios de los planteamientos de los comuneros», puntualizó.

Publicidad

Tendencias