Publicidad

Diputados de RN califican de «bochornosa» actitud de la Concertación ante modificaciones a la Ley Antiterrorista

«Fuimos testigos de un hecho bochornoso y que demuestra hasta qué grado la Concertación ha perdido todo rumbo, todo objetivo (…) ahora que pueden ser parte de la solución de problema, se restan y obstaculizan y complican las cosas», expresó Alberto Cardemil.


Los diputados RN de la comisión de Constitución de la Cámara, Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg, acusaron a la Concertación de tener una actuación «bochornosa» en la votación de la reforma a la Ley Antiterrorista.

«Fuimos testigos de un hecho bochornoso y que demuestra hasta qué grado la Concertación ha perdido todo rumbo, todo objetivo (…) ahora que pueden ser parte de la solución de problema, se restan y obstaculizan y complican las cosas», expresó Cardemil.

Por su parte, Monckeberg, resaltó el trabajo del Ejecutivo, destacando que cumplió con el compromiso de campaña de llevar adelante el Plan Araucanía; ha instalado una mesa de diálogo; acudió a la iglesia con el nombramiento del obispo Ezzati, y envió modificaciones a la ley de conductas terroristas.

«Las modificaciones a esta ley, son potentes e interesantes, porque hace más eficiente la ley, pero al final hoy la Concertación rechazo todo, lo que no es bueno», añadió el ex candidato a la presidencia de la colectividad.

«La Concertación ha votado en contra todo lo que en la mañana aprobó, ha borrado con el codo lo que escribió con la mano. Vota en contra de cosas obvias: en contra de la protección eficaz, en contra de la protección a las víctimas», afirmó Cardemil.

Cardemil además, lamentó que «sectores moderados» de la DC se plieguen a los dictados de la izquierda más dura, «que sólo busca politizar el problema».

Publicidad

Tendencias