Publicidad

Ena von Baer: la Concertación le dio «un portazo a la solución a la huelga de hambre»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

La vocera del Ejecutivo se refirió así al rechazo en la Cámara del proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley Antiterrorista y que fue devuelto al Senado para su tercer trámite constitucional.


Junto con instar a los comuneros mapuches en huelga de hambre a que depongan su ayuno por considerarlo “una medida de presión ilegítima”, la vocera del gobierno, Ena von Baer acusó a la oposición de haber actuado con “cálculo político” al no aprobar en la Cámara de Diputados la Ley Antiterrorista propiciada por el Ejecutivo.

Según la secretaria de Estado, la Concertación “le ha dado un portazo a la solución a la huelga de hambre” por haber actuado con “cálculo político”, concepto en el que hizo hincapié durante toda la vocería.

A juicio de la ministra, “el gobierno ha dado pasos y muestras concretas de querer dialogar”, prueba de ello, serían los proyectos de ley enviados al Congreso, la mediación del obispo Ricardo Ezzati, y la mesa de diálogo amplia. Sin embargo von Baer hace caso omiso de que los propios voceros de los comuneros en huelga de hambre son los que rechazaron el proyecto de ley antiterrorista del gobierno, y han sido ellos quienes han subrayado que éstos no cumplen con las peticiones de los mapuches.

En este contexto, Ena von Baer llamó a la oposición a cambiar su actitud y a los comuneros a terminar con la huelga, pues según dijo, “el camino nunca es la violencia, siempre es el diálogo”, para solucionar los conflictos.

Publicidad

Tendencias