Publicidad

Martillo de perforadora cae dentro de mina con 33 obreros atrapados

«Uno de los martillos se salió desde su base y afortunadamente cayó por el mismo hoyo inicial y lo recibieron los mineros que estaban abajo», indicó el ingeniero André Sougarret, que subrayó que «éstos son los tipos de imponderables que pueden ocurrir».


El martillo de una de las perforadoras que trabaja en el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile se desprendió y cayó al interior del yacimiento, aunque ninguno de los trabajadores resultó herido, informaron hoy las autoridades.

El ingeniero André Sougarret, a cargo del rescate, explicó que el incidente se produjo esta madrugada en la máquina T-130, que trabaja en el Plan B.

«Uno de los martillos se salió desde su base y afortunadamente cayó por el mismo hoyo inicial y lo recibieron los mineros que estaban abajo», indicó el ingeniero, que subrayó que «éstos son los tipos de imponderables que pueden ocurrir».

El incidente obligó a detener la perforación cuando había alcanzado los 85 metros de la segunda etapa, para ampliar el conducto, aunque se prevé que reanude sus labores en breve.

La máquina Strata 950, correspondiente al Plan A, está a 361 metros de profundidad en el diámetro original.

En tanto, la perforadora RIG-421, del Plan C, más conocida como La Petrolera y que cava directamente un conducto de 66 centímetros de diámetro, fue de nuevo puesta en marcha este miércoles, después de ser detenida de forma momentánea para que sus encargados recubriesen con cemento la excavación.

Publicidad

Tendencias